Titulada de doctorado CICS se adjudica postdoctorado en USACH

Martes, 24 Enero, 2023 | NEWS

Se trata de la ex alumna Gabriela Fajardo, graduada recientemente del doctorado de la Facultad de Gobierno, quien hará una investigación sobre el comportamiento agresivo en situaciones percibidas como injustas.

La socióloga Gabriela Fajardo, perteneciente a la generación 2018 del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Facultad de Gobierno, comenzará una investigación postdoctoral en la Universidad de Santiago cuya idea nació con un grupo de compañeras del doctorado.

La investigación, que cuenta con el patrocinio de la académica del doctorado Denise Laroze, consiste en indagar en las respuestas agresivas de las personas cuando son sometidas a una situación entendida como injusta.  “Para la maduración de esta idea, que llevó luego a la propuesta formal que realicé a la universidad, fue necesario adquirir mayores conocimientos y experiencia académica. Para eso fue fundamental la formación interdisciplinaria del doctorado y el rigor (y paciencia) de mi profesor de tesis, Pablo Polo”, dice Fajardo quien estará durante 2 años realizando su investigación.

Por su parte, José Antonio Muñoz, director del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS) comenta que este tipo de adjudicaciones por parte de los doctorados resulta relevante para el centro porque “esto demuestra que estamos haciendo bien las cosas. Nuestros doctores y doctoras son capaces de adjudicar fondos competitivos provenientes de diferentes instituciones y de insertarse en el competitivo mundo académico, generando una transición armónica hacia la academia en roles de investigación”.